Sobre Cáceres
Cáceres es una ciudad española situada en una posición estratégica justo en el medio entre Madrid y Lisboa. Destaca por su mezcla de cultura, historia y naturaleza. Cada rincón de Cáceres transmite un ambiente tranquilo, amigable y relajante. Los delegados de la conferencia podrán disfrutar de cada uno de estos rincones mientras caminan al lugar de la conferencia o en su tiempo libre.
Con 100.000 habitantes, Cáceres es la segunda ciudad más poblada de la región de Extremadura, cuna de algunos de los conquistadores más famosos del mundo. Esta región destaca por su clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos que han facilitado el crecimiento de áreas naturales verdaderamente sorprendentes. Los delegados de la conferencia podrán disfrutar de un gran número de actividades al aire libre. Cáceres es uno de los cuatro campus de la Universidad de Extremadura (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia). Esta universidad fue fundada en 1973 y tiene más de 25,000 estudiantes y 8,000 estudiantes de doctorado inscritos.
El casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986
Con uno de los centros medievales y renacentistas más intactos del mundo, el Consejo de Europa declaró la antigua ciudad histórica de Cáceres como la tercera ciudad histórica de Europa en 1968 (después de Praga y Tallin) y la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1986. Los monumentos históricos que se encuentran en el interior de las murallas de la ciudad, han sido testimonio de las diferentes culturas que han vivido allí y demuestran su riqueza y diversidad de estilos. El Concatedral de Santa María, el Palacio de Veletas (museo arqueológico), los palacios de los Golfines y la Casa del Sol son algunos de los monumentos más hermosos y admirables de la ciudad.
Una ciudad y un entorno lleno de eventos culturales basados en sus raíces y tradiciones
La mezcla de culturas y la sólida base histórica en la que se basa Cáceres hace posible ofrecer un gran número de eventos culturales, como el WOMAD (Mundo de la música, las artes y la danza, que es el evento cultural más antiguo del mundo), el festival medieval (en el que cobran vida las tres culturas en las que se basa Cáceres) y el festival de teatro clásico (en el que se celebran obras de teatro en los lugares más emblemáticos de la ciudad). Extremadura es una tierra de raíces y tradición que se muestra en su folklore. Jarramplas, Carantoñas y Peropalo son ejemplos de las tradiciones y festivales más emblemáticos de la región, declarados Festivales de Interés Turístico Nacional. Los delegados de la conferencia podrían disfrutar de una variedad de eventos culturales en la región que complementarán perfectamente su estancia.
Cáceres fue en 2015 la Capital Española de la Gastronomía
La gastronomía en Extremadura es uno de los mayores atractivos. En Cáceres, la gastronomía se eleva a un nivel de “religión”, dada su variedad y riqueza. Los delegados de la conferencia degustarán algunos de los platos más típicos: el queso “Torta del Casar”, el “Pimentón de la Vera”, las cerezas del valle del Jerte o los Chocolates Higos. Hay restaurantes altamente calificados, algunos de ellos con “soles” Repsol y estrellas Michelin, con una variada oferta en sus menús, donde las recetas tradicionales conviven con una cocina nueva y moderna. Esta rica y variada gastronomía, llevó a la ciudad a lograr en 2015 el título de Capital Española de la Gastronomía organizado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.
Cáceres en TV: Juego de Tronos
Cáceres
Trujillo
Los Barruecos